Reseña Dorama Un litro de lágrimas
Género: Drama/Romance/Escolar
Capítulos: 11
Año: 2005
Argumento:
Aya Ikeuchi es una estudiante de 15 años, que destaca por sus notas y por el deporte, y ahora, a esa edad esta disfrutando la vida mas que nunca.
Todo empieza cuando Aya, empieza a tener unas repentinas caídas debido a problemas de coordinación. Un día su madre decide llevarla al medico para una revisión, y descubren su terrible enfermedad, Degeneración Espino cerebral. En esta enfermedad va perdiendo la coordinación, y tiene problemas al andar y al moverse, y poco a poco, la enfermedad va avanzando.
La historia esta basada en hechos reales, y el diario que va escribiendo Aya tuvo el nombre de Un litro de lágrimas. Al ver este dorama, vemos la fuerza de voluntad para luchar contra una enfermedad que no tiene cura, que va cortando tu futuro poco a poco, y que a la misma vez de ganas de esforzarte al máximo para poder realizar lo que quieras.
Análisis de personajes:
Aya Ikeuchi:
Demuestra la fuerza, para superar algo tan importante como eso. Aunque derramando un litro de lágrimas, Aya se esfuerza continuamente para conseguir mejorar en su enfermedad.
Familia Ikeuchi:
La madre siempre esta preocupada, y es quien principalmente, descubrió lo de la enfermedad de Aya, y unos de los personajes, que mas fuerza le da a Aya a seguir. El padre, siempre tan preocupado, y con su normal mal humor, es un personaje muy divertido. En cuanto a los hermanos, le dan mucho apoyo a Aya durante toda la serie, aun habiendo unos inconvenientes por medio.
Asou: El amigo de Aya. Al principio con su personalidad ruda y sin mostrar ningún apreció por ninguna persona, pero con forme se estrecha su relación con Aya, podemos conocer a la persona que realmente es.
Doctor: Hace un papel excelente. Siempre esta pendiente de la enfermedad, y hace todo lo posible por investigar una cura.
Opinión:
La serie es realmente triste, solamente con ver los primeros capítulos vemos como es a enfermedad, y las dificultades que ella supone. Este es un dorama de llorar, de llorar mucho, ami en el capitulo 8 solté la primera lagrima, pero después, es inevitable llorar. Según e leído, la gente empieza a llorar en la serie muy pronto, aunque supongo que depende de la persona. En el dorama, vemos la evolución de los personajes, sobre todo en Aya y Asou. En cuanto a los actores, simplemente buenísimos. La forma de Aya, de imitar la enfermedad, es muy buena, Asou, cambia mucho la personalidad a lo largo del dorama, el padre de Aya, es muy bueno, es el mejor punto de humor de esta serie, ya que con el te ríes, la madre, hace un papel muy bueno, y le da mucho apoyo a Aya.
Como ya he dicho antes, la serie esta basada en hechos reales. Aya, va escribiendo poco a poco un diario, este diario fue llamado “Un litro de lagrimas”, que actualmente, esta publicado en Japón, y en el cuenta el día a día de Aya. La música, tanpoco se queda corta, una música perfecta para la serie y adecuada a cada momento de la historia.
No le quiero poner nota por que, sencillamente, se que voy a poner un 10, por la perfecta interpretación de los personajes, la historia..todo.
La recomiendo a todo el mundo, y si eres llorón/na vas a llorar mucho con esta serie.
Etiquetas: Doramas, reseña Un litro de lagrimas, Reseñas dormas