viernes, 11 de septiembre de 2009

Reseña Dorama - Un litro de lagrimas

Reseña Dorama Un litro de lágrimas
Photobucket
Género: Drama/Romance/Escolar
Capítulos: 11
Año: 2005

Argumento:
Aya Ikeuchi es una estudiante de 15 años, que destaca por sus notas y por el deporte, y ahora, a esa edad esta disfrutando la vida mas que nunca.
Todo empieza cuando Aya, empieza a tener unas repentinas caídas debido a problemas de coordinación. Un día su madre decide llevarla al medico para una revisión, y descubren su terrible enfermedad, Degeneración Espino cerebral. En esta enfermedad va perdiendo la coordinación, y tiene problemas al andar y al moverse, y poco a poco, la enfermedad va avanzando.

La historia esta basada en hechos reales, y el diario que va escribiendo Aya tuvo el nombre de Un litro de lágrimas. Al ver este dorama, vemos la fuerza de voluntad para luchar contra una enfermedad que no tiene cura, que va cortando tu futuro poco a poco, y que a la misma vez de ganas de esforzarte al máximo para poder realizar lo que quieras.

Análisis de personajes:
Aya Ikeuchi:
Demuestra la fuerza, para superar algo tan importante como eso. Aunque derramando un litro de lágrimas, Aya se esfuerza continuamente para conseguir mejorar en su enfermedad.

Familia Ikeuchi:
La madre siempre esta preocupada, y es quien principalmente, descubrió lo de la enfermedad de Aya, y unos de los personajes, que mas fuerza le da a Aya a seguir. El padre, siempre tan preocupado, y con su normal mal humor, es un personaje muy divertido. En cuanto a los hermanos, le dan mucho apoyo a Aya durante toda la serie, aun habiendo unos inconvenientes por medio.

Asou: El amigo de Aya. Al principio con su personalidad ruda y sin mostrar ningún apreció por ninguna persona, pero con forme se estrecha su relación con Aya, podemos conocer a la persona que realmente es.

Doctor: Hace un papel excelente. Siempre esta pendiente de la enfermedad, y hace todo lo posible por investigar una cura.
Photobucket

Opinión:
La serie es realmente triste, solamente con ver los primeros capítulos vemos como es a enfermedad, y las dificultades que ella supone. Este es un dorama de llorar, de llorar mucho, ami en el capitulo 8 solté la primera lagrima, pero después, es inevitable llorar. Según e leído, la gente empieza a llorar en la serie muy pronto, aunque supongo que depende de la persona. En el dorama, vemos la evolución de los personajes, sobre todo en Aya y Asou. En cuanto a los actores, simplemente buenísimos. La forma de Aya, de imitar la enfermedad, es muy buena, Asou, cambia mucho la personalidad a lo largo del dorama, el padre de Aya, es muy bueno, es el mejor punto de humor de esta serie, ya que con el te ríes, la madre, hace un papel muy bueno, y le da mucho apoyo a Aya.
Como ya he dicho antes, la serie esta basada en hechos reales. Aya, va escribiendo poco a poco un diario, este diario fue llamado “Un litro de lagrimas”, que actualmente, esta publicado en Japón, y en el cuenta el día a día de Aya. La música, tanpoco se queda corta, una música perfecta para la serie y adecuada a cada momento de la historia.
No le quiero poner nota por que, sencillamente, se que voy a poner un 10, por la perfecta interpretación de los personajes, la historia..todo.
La recomiendo a todo el mundo, y si eres llorón/na vas a llorar mucho con esta serie.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger Javi ha dicho...

La tengo pendiente desde hace mucho, mucho, mucho, mucho tiempo xD
Pero es que nunca me veo animado porque no tengo ganas de llorar >.<
lo que me quiero leer es el diario, lo publicaron en USA y estoy a ver si lo consigo por amazon o ebay xD

11 de septiembre de 2009, 9:56  
Blogger Motoki ha dicho...

La ví hace algun tiempo y es simplemente buenísima.Aun me acuerdo del final de la serie,incluso mi hermana que nunca antes la había visto se puso a llorar^^.
Es muy triste y la chica que interpreta a Aya lo hace muy bien, parece que sea real.Le pondría un 10 a esta serie.

11 de septiembre de 2009, 11:12  
Blogger Oberon ha dicho...

Buenas!!

Pues la vi hace poco tiempo y es triste de cojones xDD,pero es muy adictiva es de esas que te ves un capitulo y quieres ver que pasa en el siguiente.

Por cierto mirando tu blog me dado cuenta que somos paisanos de fiestas,yo estube en la de Caudete que tengo familia ahi,aun me duele la cabeza de los trabucazos xDD

XaoU

11 de septiembre de 2009, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

joo madre mia la tendre que ver pero no tengo ganas de llorar xDD
buenosi es bonita la vere a gusto ^^
Me armare de valor y probare aver xD
y aun encima en hechos reales, pobre chica

11 de septiembre de 2009, 17:51  
Blogger Unknown ha dicho...

*_* me la estoy bajando!!! yo quiero llorar y llorar XD

12 de septiembre de 2009, 2:54  
Blogger AnabelA ha dicho...

Aún no me anima mucho esta serie, algún día me la vere pero por el momento prefiero dejarla de lado. Por lo que suelen decir, es bastante triste y me suele costar lo mio decidirme si ver o no una de estas xD. Bueno, gracias por la reseña.

12 de septiembre de 2009, 3:13  
Blogger Bambú ha dicho...

No la he visto todavía, pero la tengo bajada desde hace tiempo porque me la recomendaron. Al igual que tu, me contaron que era muy triste, así que cuando la vea tendré que elegir un momento en el que no esté de bajón, sino me deprimiré aun más T_T

12 de septiembre de 2009, 8:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio