martes, 4 de mayo de 2010

Reseña Anime 5 centímetros por segundo

Photobucket
“Sabes?, la flor del cerezo cae 5 centímetros por segundo…”
5 centímetros por segundo, se estreno en 2007 en Japón, aun no habiendo salido de allí. Su director Makoto Shinkai, a sabido plasmar muy bien los sentimientos mostrados en esta obra, dividida en tres partes, pero, en una sola película.

¿de que trata?
Esta pelicula cuenta la historia de Takaki y Akari, dos compañeros de escuela. En la graduación, tienen que separarse, ya que Akari tiene que mudarse por el trabajo de sus padres. Ahora se comunican mediante cartas. Takaki, tiempo después, tiene que mudarse, y antes de ello, ya que después, la distancia será mayor, decide ir a ver a Akari. Ahora la distancia es su único enemigo, haciendo, una vez al año, una visita a Akari. En el segundo capitulo de esta historia, muestra como es la vida de Takaki en el pueblo en el que se a mudado, estando allí con Sumita, una compañera que esta enamorada de el y no consigue decírselo.
Takaki y Akari, ya no se veían nunca, y cada un tomo un camino…
Photobucket
Opinión personal:
Encontré esta pelicula en una musica de j-pop, en el que una canción mostraba muchas imágenes de esta pelicula, y me entraron ganas de verla por su gran animación. La animación de esta pelicula es GENIAL, de lo mejor que e visto en animación, los escenarios, los movimientos, el realismo con el que esta presentado, hace una gran película, en cuanto animación y historia. La historia es muy buena, puedes notar, la desesperanza, la pesadez de los días por ver a una persona, el deseo de esta junto a ella, y el dolor de la distancia. La manera de presentarla y de organizar la historia esta muy bien, ya que no es aburrida en ningún momento. Los personajes..hemm, el tio no se como tiene éxito con las dos chicas, es un sosainas, y las chicas, sobre todo Akari, es tan monosa!*o*
(Medio-poilers)
Su final…Hay madre mida XD(si, mida), es muy triste, al final te esperas algo feliz, pero, chaf, no, y cuando lo ves, da rabia por que quieres que pase otra cosa y pone al limite tus sentimientos, muchos lloraran :3
Photobucket
Lo mejor: La animación, su historia, la manera de hacerte sentir muchas cosas por esta pequeña historia,que poco a poco, los personajes van creciendo hasta hacerse adultos.
Lo peor:mmmm…, es dificil pero bueno, supongo que el tio es un poco sosainas, pero aun asi, no esta mal el personaje.

Nota:9.5

4 comentarios:

Blogger Yer ha dicho...

Esta sí tengo que verla, cuanto antes^^

5 de mayo de 2010, 12:16  
Blogger Oberon ha dicho...

Pues la vi hace poco,y lo que mas me encanto fue la animacion y esos paisajes que se muestran y sobretodo lo que dices de notar la lejania y el dolor.

Pd:el final se lo podian haber metido por donde yo me se xD,que mal momento pase joe

6 de mayo de 2010, 0:35  
Blogger LaEmperatriz ha dicho...

añadida a mi lista de animes por ver ^^

tienes un premio en mi blog!

16 de mayo de 2010, 13:03  
Blogger Camila ha dicho...

Me interesa ver distintos programas animados y por eso trato de disfrutar mucho con ello. Ojala que pueda seguir viendo esta clase de creaciones sobre todo para pasar el tiempo cuando no estoy sacando fotos con mis
camaras reflex que es mi verdadera vocaciòn y lo que me gusta

27 de marzo de 2015, 15:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio