miércoles, 22 de abril de 2009

Battle Royale-Manga y pelicula

Titulo: Battle Royale 1, 2 y manga
Director:Kinji Fukasaku
Guión:Koushun Takami.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Gore
Dibujante: Masayuki Taguchi
País: Japón


-Battle royale-
Photobucket
Una pelicula Japonesa, que proviene de un libro que se hizo muy famoso. Tras la publicación del libro, poco despues, ya estaban rodando la pelicula.

Sinopsis-

En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.

Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Opinión:
La pelicula es un poco bruta, a ningun país se le ocurriria nunca hacer esto y muchisima gente no lo permitiria, vale es ficcticia. El compañerismo de Instituto tambien es bastante ficcticio, estoy seguro que en una clase normal, no se mataria tan al ligera, pienso yo, pero la mente humana no se de que es capaz de hacer en momentos tan extremos. El personaje principal es Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara) a echo un papel estupendo, también es conocido por las dos películas de Death note. Y el final no me parece muy bueno, no me refiero al final completo, me refiero a lo ultimo, tanpoco tiene mucho sentido, mataron a 1 persona por defensa propia, y no deberian de haber uido el juego trataba en eso, el final no tiene mucho sentido.

-Battle royale 2: Requiem-
Photobucket
Esta es la segunda parte

Nanahara ha creado un grupo llamado "Wild seven" (que es considerado terrorista por sus acciones "anti-adultos") y le ha declarado la guerra a todos los adultos de Japón y del mundo. La hija de Kitano se inscribe en la próxima escuela destinada a participar bajo las nuevas reglas del Battle Royale y jura venganza por la perdida de su padre.


Opinión:

No me a gustado nada, no deberian de haber echo la segunda parte, una forma de cagarla. En esta en vez de tener que matarse entre ellos les odenan matar a Nanahara el jefe de el grupo terrorista. Esto ya no es Battle Royale ni es nada es...Caza de Nanahara. Veo inecesario haber hecho una segunda parte.

-El Manga-
Photobucket
Adaptación de la Pelicula/Libro a manga(se veia venir). Tiene un dibujo bastante bueno y una trama que sigue bastante bien al de la historia original. Es muy Gore, bastante mas que la peli. Tiene un total de 15 tomos, a 8 50 cada uno y esta publicado por Iverea. Yo pienso comprarlo.

-Opinión Total-

La historia esta muy bien, tiene una historia bastante currada, una trama bastante facil de seguir. La primera pelicula esta muy bien hecha, con muchas explosiones y sangrecilla(muajajaja me encanta el Gore). La segunda pelicula como e dicho antes me parecia inecesaria, por no tener tan buena historia y desviarse un poco de la trama de la primera. El manga esta bastante bien dibujado, con personajes bien diseñados y dibujos limpios.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Blogger Alex_chan ^_^ ha dicho...

Wuooooooo me encanta Battle Royal ( y eso k el género gore a mi nunca me ha gustado) pero nusep xk esta peli me encanta >_<, wnu en parte es xk me gustaban muxo los protas.
Con la segunda peli estoy deacuerdo contigo era innecesaria sobretodo xk contradice las ideologías de Nanahara ^^, a mi modo de ver lo mejor de la segunda peli es k aparece la hija del profe loko (creo k se llama Kitano).

X lo k respecta el manga he leído algún tomo aunk no me acabó de llamar, iwalmente toda la historia mola.

La verdad es k estoy de acuerdo contigo en k algo asip no podría suceder (x lo meos en España)

Wnu eso es todo nus vemus x aki, cuídate, by Alex_chan

22 de abril de 2009, 15:58  
Blogger Hana ha dicho...

La portada del primer tomo del manga es muy buena ^^
Nunca me atrevo a ver la peli (la primera, la segunda ya parece que pierde toda la esencia) porque me da que me va a dejar el cuerpo fatal T-T En fin, algún día me atreveré XD

23 de abril de 2009, 6:42  
Blogger Bambú ha dicho...

Hace unos cuantos años que vi estas películas y de lo poco que recuerdo es que la primera me gustó más que la segunda. Y al igual que tu, pienso que la segunda podrían no haberla hecho.

El manga no lo he leido.

24 de abril de 2009, 5:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio