domingo, 5 de julio de 2009

La diferencia de las licencias

Pues pensando que comentar en el blog, llegue a los mangas mas vendidos de las ultimas semanas/meses, y lo que me e dado cuenta es de esto:

Glenat, solo esta en primer puesto cuando los mangas estilo bleach,naruto,d gray man...shonen de jump, pero cuando no tiene ninguna novedad de estas series, nunca suele estar la primera, ni siquiera encontrarse entre los mas vendidos.
¿Por qué?
Fácil. Mientras planeta(sobre todo),Norma y otras editoriales licencian más cosas, glenat perdura con las series mas famosillas, pero y si no fuese así?.
Analizando las últimas ventas lo vemos bien:

01. Naruto #41 Glenat
02. Fairy Tail #5 Norma
03. Monster #2 Planeta
04. Air Gear #15 Norma
05. Tsubasa Reservoir Chronicle #25 Norma
06. Apocalípsis en el Instituto #4 Glenat
07. Historias de un Vecindario #2 Planeta
08. InuYasha #53 Glenat
09. Nodame Cantabile #9 Norma
10. Sidooh #8 Glenat
11. Musashi Planeta
12. Five #8 Glenat
13. School Rumble #15 Norma
14. Fullmetal Alchemist #20 Norma
15. Golpe de Pasión #8

Glenat vende bastante, pero son por series ya licenciadas de mucho tiempo-Shonens largos, pero sin embargo otras editoriales venden mucho, con series nuevas. Bueno supongo que será cuestión de gustos de editoriales, por que para mi sin duda la mejor editorial es Planeta. Que conste que no estoi encontra de Glenat, ni mucho menos ya que bleach es de mis mejores series. Pero le quiero decir una cosa a Glenat...¡Licenciad más!
Photobucket

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi planeta no me cae demasiado bien, sobretodo por su filosofía a la hora de elegir los materiales para publicar sus tomos... ¬¬.

Lo de Glénat es ir a lo seguro, no se rompen mucho la cabeza (normalmente no, aunque hay excepciones) al conseguir licencias; y parece que va a seguir así...coffff 666 Satan cofff... xD

5 de julio de 2009, 7:23  
Blogger Yer ha dicho...

ombre, glenat es muy de extremos. O licencia shonens superpopus de la Jump o se saca de la manga El dulce hogar de Chi que, perdondad los fans, pero ni dios la conocia, y cosas por el estilo xdd

5 de julio de 2009, 11:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo le pido a Glenat mas shojo!!! y mas variado!!!

6 de julio de 2009, 3:08  
Blogger Javi ha dicho...

Las editoriales solo sacan las series o muy populares o que no las conoce ni su familia a la hora de comer. Las series que no son un furor, no las traen ni aunque se las pidamos de rodillas. Lo mismo pasa con Ivrea, traen las que les salen del culo, lo de las consultas de su blog no vale para nada, ya que no hacen caso... Y a Glénat lo que le pasa es que le falta variedad. Quiero mas shojo fantastico como DNAngel!!!

7 de julio de 2009, 14:03  
Blogger Shanksed ha dicho...

lo que pasa con norma esque sacan series muy largas y con eso tienen para mucho tiempo como bleach y con eso tienen para mucho tiempo pero planeta no para de sacar series y la mayoria no muy largas pero no para de acumular mangas.
para mi la mejor es planeta =D

8 de julio de 2009, 5:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio