lunes, 15 de marzo de 2010

Reseña.Zelda, ocarine of time.

Eres un niño del bosque, tu raza es los Kokiri, o al menos eso crees, un gran secreto alberga en ti, sangre real llevas en las venas y en el tiempo tendrás que viajar, y esto podrás solucionar. Esta espada te pertenece, con ella tu estado podrás cambiar, y asi, podrás vencer a la cara del mal*
Photobucket
Con esta pequeña “introducción”, comienzo la reseña del manga de Zelda, ocarine of time, manga editado en España por Norma, desde finales del 2009.
El manga, esta basado en el tan famoso juego de Nintendo 64, que marco un antes y un después en el concepto de los videojuegos. Hasta ahora Zelda tiene incontables fans repartidos por todo el mundo. Para mi, la mejor saga de videojuegos existente…ups…tanto se nota que soy de Nintendo? (Ya estarán por aquí los cojoneros en plan, la mejor es Final fantasy!xDu.u)

Algo había oído, pero…de que va?

La historia comienza en el bosque, en la aldea de los kokiri, junto al gran árbol Deku. En esta aldea, todos sus habitantes tienen hada, pero en todos sitios hay una excepción, Link. Link es un chico valiente y fuerte, que a pesar de ser tan pequeño, brilla por su valentía. Un día, el gran árbol Deku es infectado por un mostruo que se mete dentro de él, y para salvarse, avisa a Navi, un hada que no tiene dueño y le dice que le avise que todo Hyrule corre un gran peligro…
Y así comienza Zelda!, un principio quizás un poco simple, pero del que se saca mucho tema. Poco a poco se va desarrollando la historia, y descubrimos la historia del héroe del tiempo y su ocarina, el reunir las tres piedras sagradas…

Y que tal el manga?

El manga tiene un desarrollo muy rápido y sin entretenerse demasiado. Demasiado rápido diría yo. Ocarine of time, es una historia muy larga a la que se le puede sacar muchísimo partido y resumirlo en dos tomos es demasiado cutre, pero aun así, hace honor al juego. Se muestran muchísimas escenas prácticamente sacas del juego y el transcurso de la historia es igual. El dibujo no es malo, es limpio y los efectos de velocidad, golpes y demás, tienen mucho dinamismo y realismo. Pero quizás demasiado infantil, hay personajes que no me gustan nada como están hechos sea nombrado el pequeño dragón de link, la tribu del desierto o los zora. Pero también otros que si que están muy bien, como Zelda, sobre todo en su etapa adulta, el caballo Epona que de pequeño es muy monoso*O*, o el mismísimo link, pero en adulto.
Photobucket
Opinión

Zelda es un manga de transcurso muy rápido, sin entretenerse en NADA, que hace una lectura rápida y amena. Como ya e nombrado, se podia haber exprimido muchísimos mas, haciendo de ella una serie mas larga y sin llegar a ser cansina. Yo creo que este videojuego esta bien plasmado en manga según que autor lo haga, y en este Akira Himekawa a hecho un buen trabajo y, aunque mejorable, muy bueno. A sabido plasmar bien a los personajes y el transcurso de la historia, también todo el mundo de Hyrule y sus criaturas, aunque le falta un poco de vida. Pero si as jugado a el juego original, disfrutaras como un enano de este manga. También hay que nombrar dos capitulos especiales incluidos, uno de ellos dividido en dos partes. Skull kid molaba mucho, pero la forma de encontrase con es es un tanto…absurda XD y luego esta el de la raza de los watarara, que el pequeñazo no me gusta nada, pero su madre si, y aunque podria haber sido mejor, no esta mal que los hayan incluido.
Para mi este manga tiene dos claras notas, si has jugado el videojuego y si no.
Si lo has jugado: Un 8. Reviviras todos esos momentos de diversión al leerlo, en dos amenos tomos.
Si no lo has jugado: Un 6. Podrá gustarte, pero la historia y el rapido desarrollo que toma de destino el manga quizás no te agrade tanto.
Tanto si lo has jugado como si no, lo recomiendo a toda costa, y ahora…a que esperas para jugar al juego?

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Yer ha dicho...

Digan lo que digan, Zelda ES la mejor saga de videojuegos de la historia, que me coman los Sonyers si quieren. Y el manga, un placer nostálgico^^

15 de marzo de 2010, 13:08  
Blogger Chidory ha dicho...

Estoy de acuerdo con Yer. El manga es un maravilloso recuerdo. Yo senti mucha nostalgia al leerlo. Y el final me encantó (Y eso que ya sabía como era XD).

Por cierto, tienes super chulo el blog! La cabecera que tienes ahora mismo es genial ^^

16 de marzo de 2010, 11:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio