viernes, 10 de abril de 2009

Cosas sobre japon...Sociedad actual Parte 1

Apartir de ahora e creado un apartado solo para japón en el que hablare del japón actual y del pasado.
Photobucket
Para empezar escribiré sobre la seguridad en japón:
Photobucket
Es uno de los países mas seguros de todo el mundo, con el menor índice de crimenes del mundo.Sientes mucha seguridad a la hora de ir por la calle, o incluso te dejas un bolso o un movil en la barra de un bar para ir un momento a el aseo y el movil seguira hay.
Pero aunque sea uno de los lugares mas seguros taqmbien es donde hay una de las mayores mafias del mundo. Los Yakuzas, que comenzo durante la era Edo, cuando los samurais dejaban de ser útiles al señor feudal eran expulsados.Los yakuzas tienen mas de 40.000 miembros activos.
Photobucket

Comida
Photobucket
Los japoneses son muy exigentes con la comida.El sushi es su comida mas famosa "EH" pero no solo comen pescadito crudo como mucha gente piensa, hay muchos tipos de comida.
Ramen,Soba,Yakitori...

SAKE
Photobucket
Es la bebida con alchol mas típica.Se obtiene del Arroz, pero no solo existe un tipo de sake tambien hay algunos que se sacan de boniatos,sebada...Hay muchos(como con el vino).Se toma caliente.

mujer en japón
Photobucket
El estatus social de las mujeres en japón, comparado con otros países desarrollados, es muy bajo. Se puede deber por conceptos de las antiguas eras del modo de trato a la mujer. Pero también las mujeres tienen muchos pustos de trabajo en grandes empresas, pero muchas son amas de casa. Una cosa muy mala esque un tercio de las mujeres casadas en japón sufren maltrato pisicológico o físico por sus maridos.

Con ayuda del libro Un Geek en Japón.^^

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Hana ha dicho...

Vaya, que interesante O.O Aunque lo de las mujeres...

13 de abril de 2009, 14:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio