sábado, 22 de agosto de 2009

Reseña Anime-Suzumiya Harui No Yuutsu

Photobucket
Nombre: Suzumiya Harui No Yutsu(La melancolia de Suzumiya Harui)
Capítulos: 14
Año: 2006
Segunda temporada: Si.
En España?:No.*

De que va?
Suzumiya Harui es una estudiante, aparentemente normal, pero que su único pensamiento son…Marcianos, sucesos paranormales etc. Kyon, un compañero Sullo, poco a poco, va conociéndola. Harui busca en todos los clubes del instituto, pero ninguno es de su agrado, por eso decide crear uno, arrastrando a Kyon a el, y haciendo entrar a la gente por la fuerza. El club se llamaba La brigada SOS. Pero, poco a poco, se va desvelando la verdadera identidad de Harui…

Opinión:
Y es difícil, muy difícil, que yo me enganche a un Anime, no como al manga, que me compro cualquier ful. Sinceramente…Sublime, uno de los mejores animes que e visto hasta ahora. La mezcla entre ciencia ficción, eichi, comedia, entre otras muchas cosas. Una serie muy original, como pocas las hay actualmente. Sus personajes son muy carismáticos, el indiferente Kyon, la mona Mikuru, Yuki, la bibliófila, Suzumiya apasionada de cualquier misterio, Itsuki, nunca dice que no. Hay 14 capítulos, que es lo mejor en estas series, ya que en ningún momento se hacen pesadas. Hay capítulos mejores y otros peores, otros que siguen la trama, y otros que derepente se desvían a otro tema durante ese episodio, pero todos muy buenos. En el primer capitulo te quedas como ¿Pero que mierd…es esto?, por que no tiene nada que ver con la serie, es solamente un video tomado por los personajes, y al final también te quedas como ¿Ya?.Tanbien menciono, la gran animación.

Lo mejor:
-La animación.
-Te ríes.
-Historia, muy pero que muy original, sorprende el gran cambio del segundo capitulo al tercero.
-Los carismáticos personajes, con los que los productores se han sacado también una pasta en merchardaising.
-SEGUNDA TEMPORADA!
-La música, y la parte que sale con la guitarra cantando.
-El Hare Hare Yukai.
-Nada, en serio, una serie 10, para mi.

Nota: 10
Se la recomiendo a todo el mudo en serio, es una de las mejores series anime del momento.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Javi ha dicho...

Sí, la franquicia Haruhi mola, pero el anime, es un poco cargante. No te digo que Haruhi no mole, que las novelas las tengo leídas y me encantan, pero es que el anime pierde la esencia de los libros. Es mi opinión >.<

22 de agosto de 2009, 15:38  
Blogger Miya ha dicho...

Yo la estoy viendo ahora y solo e visto los 3 primeros, y la verdad, no me está matando... són entretenidos si, pero de momento no me parece el GRAN anime que todo el mundo alaba.

22 de agosto de 2009, 15:52  
Blogger Yer ha dicho...

Sigo penasndo que cascarla a Haruhi el titulo de obra maestra es demasiado, es buena pero nada mas.

23 de agosto de 2009, 13:47  
Blogger Hana ha dicho...

Pues no la conocía, pero habrá que darle una oportunidad ^^

24 de agosto de 2009, 6:32  
Blogger Aruchan^^ ha dicho...

Me la ví entera hace tiempo, pero la segunda temporada me estan diciendo que es MUY rallante (quien sepa de que hablo que no me diga que no lo secunda =S).

La primera temporada, lo que tienes es que el orden de los capítulos no es cronológico como en la novela. Si miras la Wikipedia, creo que está el orden lógico de la aventura.

Si no lo habéis entendido, os lo explico: se podría decir que una historia tiene un inicio, un nudo y un desenlace, no? Y cada uno de esos apartados se podría dividir en capítulos, verdad? En este anime, han cogido el´orden lógico d elos capítulos y lo han alterado. Sin ir más lejos, el capítulo 1, el video que graban, es el que iría detrás del capítulo 14. Así con todos los capítulos, el orden no es el correcto =S

Que añadir... es obvio, pero en la novela todo está mucho más detallado que en el anime (con el ejemplo dle video otra vez, en el anime se limitan a mostrar el video que grabaron, pero en la novela explican como lo fueron grabando, donde iban, las tomas falsas que hacían... xDD)

Buneo, me dejo de rollos que no quiero entreteneros más. Si tenéis más dudas, wikipedia xD

PD: es divertida, pero he de admitir que tengo series que me gustan más ^^U Igualmente, es una propuesta interesante si alguien no la ha visto aún ^^

24 de agosto de 2009, 18:19  
Blogger karin ha dicho...

A mí me gustó mucho cuando lo vi, es entretenido y, como dices, original y fresco. Y aunque no me fascinó muchísimo, sí lo disfruté como una pequeñaja.

Todos comentan que la 2ª temporada es muy mala, pero yo aún no he podido echarle un vistazo.

Y sí, la música es muy buena, me entantó el momento en que Haruhi canta. Y el Hare Hare Yukai es muy pegadizo x3

Me gusta mucho tu blog, gracias por pasarte por el mío, yo también te afilio :D

25 de agosto de 2009, 10:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio